Actividades de Semana del Párvulo 2018 convocaron más de 9 mil visitantes

La Feria Educativa de Parque Alessandri contó con talleres al aire libre entre el martes 20 y el viernes 23 de noviembre, recibiendo delegaciones de Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano y Concepción, entre otras.
Grandes y chicos aprendieron de siembra, cuidados de los animales, protección de la naturaleza, estampados, talleres de arte y reciclado de papel en la versión año 2018 de la Feria Educativa de Parque Alessandri en el marco de la Semana del Párvulo, que convocó a más de nueve mil visitantes entre el martes 20 y el viernes 23 de noviembre.
En las jornadas de esparcimiento e interacción, el recinto de Fundación CMPC recibió delegaciones de jardines infantiles, escuelas y establecimientos de los niveles pre básico de Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Concepción, entre otras.
“El total de asistentes entre el 20 y 23 de noviembre fue de 9.066, siendo 6 mil de ellos público estudiante. Nuestra oferta educativa y cultural está llegando a los escolares desde una temprana edad”, comentó Maite Artiagoitia, coordinadora cultural de Fundación CMPC. “Nos tiene muy feliz que la celebración de Semana del Párvulo en Parque Alessandri se posicione como uno de los principales panoramas gratuitos en la región”, añadió.
Además, los días 13, 20 y 22 de noviembre se vivió la exitosa edición 2018 de “Me Presento en el Parque”, iniciativa que brinda la oportunidad para que agrupaciones escolares exhiban sus propuestas en el Anfiteatro Cultural de Parque Alessandri, y que este año reunió a reunió a diez conjuntos artísticos, mostrando disciplinas de baile, percusiones, banda de rock, coros, teatro y orquesta.
Las jornadas congregaron en total más de 900 personas como público, convirtiéndose en un espectáculo complementario a las actividades de Semana del Párvulo en el recinto de Fundación CMPC en Coronel.