Colaboradores de Fundación CMPC fueron reconocidos en ceremonia de fin de año

En una emotiva ceremonia, realizada en el marco de la cuenta de fin de año entregada por el Gerente General de CMPC, 6 colaboradores de Fundación CMPC fueron reconocidos por cumplir 25 años de servicio en la compañía. Se trata de Marcela Rubio, jefa de administración de Fundación; Daniel Morales, asistente administrativo del Parque Alessandri y los guías educativos, Daniel Roa, Claudio Navarrete, Jorge Valdebenito y Washington Cid.
El reconocimiento llegó de manos de Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de CMPC, acompañado de Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC y Carolina Andueza, Gerenta de Fundación CMPC, quien dedicó palabras de felicitaciones y agradecimiento para todos los galardonados.
“Estoy feliz de ser parte de este momento y reconocer a estas personas entregadas, comprometidas, que se esfuerzan día a día con dedicación y cariño por hacer del Parque y la Fundación un gran lugar para trabajar y aportar a toda la comunidad”, señaló Andueza.
En la oportunidad, Marcela Rubio, señaló que “estoy feliz de recibir esta medalla no deportiva, pero que representa toda una vida trabajando en CMPC. Y espero cumplir muchos más”.
Para los colaboradores del Parque Alessandri este momento significa mucho, puesto que es un reconocimiento a 25 años de trabajo al servicio de la comunidad.
“Hoy ha sido un gran día para mí. Me siento muy orgulloso del reconocimiento que realizó empresas CMPC por estos 25 años de servicio. Han sido años de aprendizaje, de desarrollo profesional y de querer seguir adelante como colaborador. Estos son recuerdos que no se olvidarán con facilidad”, expresó Daniel Morales.
Por su parte Washington Cid, señaló “estoy muy emocionado de formar parte de una ceremonia de reconocimiento como la que me tocó vivir hoy. Son años de mucho esfuerzo y perseverancia. Muchas gracias a empresas CMPC”, añadió.
Reconocimiento a HIPPY
En la ceremonia, el Gerente General de CMPC destacó el impacto que tienen en las comunidades vecinas a la compañía los programas desarrollados por Fundación CMPC y de manera particular la implementación del Programa HIPPY. En este contexto Fabiola Gatica, coordinadora de HIPPY Metropolitana, subió al escenario para hablar sobre la importancia de este programa internacional, que desde el 2018 está en Chile, y que este año benefició a más 240 familias de 8 comunas de las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía.
En la oportunidad, Fabiola Gatica explicó que en la región Metropolitana se imparte HIPPY en Santiago y San Joaquín, con más de 80 familias con niños entre 3 y 4 años de edad. El objetivo es promover en los padres la formación para que sean ellos los primeros educadores de sus hijos y eso lo hacemos por medio de visitadoras domiciliarias que son mujeres y madres de la misma comunidad que semanalmente visitan a otras familias para entregarles las herramientas y enseñarles a trabajar con sus hijos. “Quiero agradecer a la Fundación CMPC -porque más allá de HIPPY- tenemos una labor y una tarea con la primera infancia que hacemos con mucho orgullo”, concluyó Gatica.
Finalmente, Ruiz-Tagle destacó que “el impacto de HIPPY no solo se observa en el potencial de los niños, sino también en las mamás que se convierten en tutoras y ven realzado su rol en el proceso educativo de sus familias”.
Felicitamos a nuestros compañeros de trabajo por los años dedicados a la compañía y por realizar su labor con tanto compromiso y excelencia.