Con entretenidas actividades Criando y Creciendo finalizó el 2019 junto a sus familias

Con reconocimientos, agradecimientos y un rico desayuno se llevaron a cabo las ceremonias de cierre de ciclo 2019 de los talleres Criando y Creciendo en las comunas donde se desarrolla. Dichas actividades contaron con la participación de padres e hijos, además de directoras y educadoras de los jardines y salas cunas.
El programa se lleva a cabo en las comunas de Talagante, Nacimiento, Laja y Colllipulli y el objetivo principal es poder fomentar y promover en los papás y cuidadores habilidades que ayuden en el desarrollo social, emocional y del lenguaje de los niños y niñas.
En esta especial ocasión, se hizo entrega de diplomas que certifican la participación y asistencia de padres y madres a los talleres y además se entregó un reconocimiento a las familias que se comprometieron y asistieron a sobre el 75% de las sesiones. Asimismo también se presentó un registro audiovisual por jardín, con fotografías y testimonios de cada taller.
“Se trató de una actividad donde se convocó a todas las familias que participaron de manera constante del ciclo de 8 talleres destinados a niveles de Salas Cunas con énfasis en el desarrollo socioemocional”, explicó Doris Guerrero, Coordinadora del Programa Criando y Creciendo de Talagante.
Jacqueline Pérez, mamá de Joaquín que asiste al jardín Madre Campesina de Talagante, comentó sobre su experiencia tanto con la ceremonia como con los talleres, “agradezco cada taller, todo lo que viví junto a mi hijo. Aprendí a conocerlo mucho más, en un espacio distinto y preparado para nosotros, agradecemos como familia todo el apoyo y la ceremonia fue muy linda, gracias por reconocernos, mi pequeño disfruto mucho de la obra”.
Por su parte, Blanca Cuevas, mamá de Juan Carlos que asiste al jardín Tegualda, expresó un sentir muy parecido, “gracias por la linda ceremonia, y todo lo aprendido, como familia agradecemos cada detalle y preocupación, ojalá hubiesen más instancias como esta”.
Con respecto a la finalización de los talleres del año 2019 y con vista al futuro Daniela Reveco, Coordinadora Criando y Creciendo de las comunas de Nacimiento, Laja y Collipulli, comentó que “queremos y necesitamos llegar a más papás para poder entusiasmarlos a vivir la experiencia de Criando y Creciendo. Invitarlos a vincularse más con sus niños y atreverse a estar en este espacio de juego. Ahí tenemos un gran desafío de no solo poder llegar a más sino que así como llegan, se queden y permanezcan a los largo del año”.