Fundación CMPC realizó cuenta pública 2018 ante autoridades educativas de cada comunidad

Tras un año de intenso trabajo apoyando a más de 8 mil 900 niños, en 11 comunas de 4 regiones del país, Fundación CMPC dio cuenta pública de sus proyectos “Acompañamiento a Escuelas” y “Criando y Creciendo” para el periodo 2018. Dichas instancias se realizaron en cada zona, acompañadas de autoridades comunales, equipos directivos, ejecutivos de CMPC y de Fundación.
En la oportunidad, los encargados de proyecto de Fundación CMPC, dieron cuenta de los logros obtenidos durante el periodo, destacando que los establecimientos educativos han alcanzado resultados académicos por sobre los promedios nacionales en las áreas y niveles focalizados.
Así mismo, se dieron a conocer los nuevos desafíos que a partir de 2019 Fundación CMPC comenzará a implementar, centrando sus esfuerzos en primera infancia, privilegiando los niveles educativos que cubren desde los 0 hasta los 8 años de edad.
Durante las ceremonias de cierre, las autoridades comunales, tanto políticas como educativas, destacaron la alianza público-privada que ha permitido grandes logros en materia educacional.
Al respecto, el alcalde de Negrete Javier Melo, dedicó sentidas palabras a la Fundación CMPC, reconociendo el cambio que este programa significó en su vida. “Quiero aprovechar este espacio para agradecer, no solo por todo lo que han hecho por la comuna, sino que principalmente por lo que han hecho en mi persona. Gracias ustedes yo pude reflexionar y aterrizar la visión que tenía de la educación. Ustedes me hicieron ver que es aquí donde está el principal capital que tiene nuestra comuna, nuestra región y nuestro país. La herramienta más potente que vamos a tener en un futuro es la educación. Sin educación, no hay desarrollo y esto hay que hacerlo desde la cuna y es eso lo que ustedes están haciendo hoy”. Enfatizó.
Por su parte, Claudio Guiñez, Jefe del departamento de Educación Municipal de Nacimiento, destacó el trabajo conjunto y los buenos resultados obtenidos por la comuna durante estos 18 años. “He visto el gran trabajo que la Fundación CMPC desarrolla en esta comuna, y que se expresa en los resultados presentados hoy. Para hacer esto posible se conjugan tanto las voluntades de la Fundación como de nuestros equipos. Esto es la expresión de que las alianzas entre el mundo público y privado son relaciones virtuosas, sobre todo si el principal objetivo es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas. Esto es una expresión concreta de suma seriedad y de trabajo constante por parte de estos dos mundos”, concluyó.
Por parte de Fundación CMPC, su gerenta, Carolina Andueza, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto para el logro de los objetivos, “es importante reunirnos todos los que somos parte de estos programas: autoridades comunales, educativas, de las escuelas, mamás y apoderados, ejecutivos, profesionales de la Fundación; tanto para dar cuenta objetiva de las actividades realizadas y logros alcanzados, como también para intercambiar las impresiones de los principales beneficiarios, porque finalmente somos todos juntos los que podemos mejorar en alianza la educación y con eso el futuro de nuestros niños”. Puntualizó.

En las jornadas, no solo se reconoció el trabajo del equipo de Fundación CMPC, sino que también lo realizado por los docentes y apoderados de los establecimientos, quienes son actores protagónicos en el aprendizaje de los niños.
En este contexto, Carmen Luz Reyes, docente de la escuela Ignacio Verdugo Cavada de Mulchén, destacada por su alto compromiso, señaló que “el programa ha dado muy buenos resultados en nuestros estudiantes y esto se ve reflejado en el resultado de las evaluaciones. Esto es gracias al compromiso que tiene nuestro establecimiento con la Fundación, pero también gracias al excelente trabajo que realiza el equipo de la Fundación, que cuenta con personas muy cercanas, siempre dispuestas a responder nuestras preguntas”.
De esta manera Fundación CMPC dio cuenta de un excelente año en materia de resultados, proyectó un 2019 con importantes desafíos y reafirmó su compromiso con la educación de los niños.