Con la participación de más de 7 mil 400  niños finalizó concurso literario de Fundación CMPC

Con la participación de más de 7 mil 400 niños finalizó concurso literario de Fundación CMPC

• En la versión 2018 del concurso literario, cuyo tema fue “La Familia” participaron más de 7.400 niños, cifra muy superior a la de años anteriores.
Luego de un largo proceso de escritura e ilustración 80 niños de 2° a 8° básico, obtuvieron lugares destacados en la etapa final del Concurso Literario de Fundación CMPC, y cuya premiación se realizó con una emotiva ceremonia donde acudieron los finalistas de cada categoría, acompañados de sus familiares, además de los equipos directivos de las escuelas participantes, autoridades comunales, representantes de Empresas CMPC y el equipo de Fundación CMPC.
Agrupados por cercanía geográfica se realizaron cinco ceremonias, correspondientes a las zonas donde se llevó a cabo el concurso, siendo estas Talagante, Yerbas Buenas-Villa Alegre-San Javier, Nacimiento, Negrete-Renaico y Laja-San Rosendo.
En la premiación de la comuna de Nacimiento su Alcalde Hugo Inostroza, agradeció a la Fundación por esta nueva versión del concurso y destacó la participación de las escuelas. “Agradecemos una vez más el trabajo de la Fundación CMPC, que no solamente nos colabora con los procesos educativos de nuestros niños, sino que también en otros procesos que tienen que ver con la creación. Felicito también a nuestros niños y niñas por los lugares obtenidos y por participar de forma activa en cada uno de sus cursos y sus establecimientos educacionales”.
Paola Reinares, coordinadora general de proyectos educativos de Fundación CMPC, explicó que este año el concurso contó con dos etapas para dar la posibilidad que participaran más niños. En una primera parte todos los alumnos de las escuelas participantes de 2° a 8° básico recibieron un kit de escritura. El mejor por curso asistió a talleres literarios para mejorar sus creaciones y escoger entre ellos al ganador comunal. “El tema de La Familia y la nueva modalidad de implementación permitió la participación de más niños, mayor involucramiento de la escuela y entregar, a través de los talleres, mayores herramientas de escritura a los niños”.
Además, destacó que más allá de los lugares en que acabaron los niños en la premiación, todos los participantes son ganadores.
Cabe señalar que el concurso de cuentos, que contó con tres categorías, el primer lugar se hizo acreedor de su respectivo diploma, un entretenido set de libros y una espectacular bicicleta. Por su parte, los vencedores del concurso de cómic se adjudicaron un diploma, un set de libros y una bicicleta. Los demás lugares en tanto, también se llevaron un diploma y un set de libros.
Esta importante iniciativa literaria culminará con la edición de un libro con los cuentos y comic de los lugares más destacados, y estará disponible a partir de 2019.