Criando y Creciendo llegó a la región del Maule y espera beneficiar a cerca de 100 familias

Con la participación de más de 100 personas, se realizó la jornada para padres e hijos, organizada por Fundación CMPC, a través de su programa de primera infancia Criando y Creciendo. Con dicha instancia además, se da inicio a la implementación de esta iniciativa en la comuna de San Javier, región del Maule.
La jornada, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de San Javier y contempló diversas actividades como talleres de cocina, pintura en atril, juguetes con materiales reciclados, entre otros. Además se dispusieron de actividades para que los niños pudieran disfrutar junto a sus padres como cuenta cuentos, teatro de títeres y juegos sensoriales y motores para los más pequeños.
En la ocasión Fabiola González, educadora y directora del jardín infantil y sala cuna Sueños de Ángel, destacó la iniciativa como una forma de fortalecer el vínculo entre padres e hijos. “Creo que es una muy buena opción para fomentar el apego entre las familias y sus hijos. Sobre todo en este tiempo en que los padres trabajan mucho y dedican muy poco tiempo a las actividades en familia. Es muy importante el vínculo, que ellos puedan aprender a jugar con sus hijos”.
Claudia Lorenzini, encargada de proyectos de Fundación CMPC en Maule, indicó que “el programa Criando y Creciendo se implementará en el sector rural de la comuna, en la sala cuna y jardín infantil Sueños de Ángeles, sala cuna y jardín infantil Ayelén, escuela Bernardo O´Higgins, escuela Juan de Dios Aldea y escuela Manuel Rodríguez.”
Añadió que dentro de las actividades planificadas para realizar durante el año, destacan los talleres Interactivos, los talleres para padres (donde se abordan diferentes temas relevantes acerca de la crianza y la estimulación de los niños), las jornada padres hijos y una jornada cultural.
Por su parte, Ivón Quijada apoderada del sector Bobadilla, manifestó estar muy contenta con la llegada de Criando y Creciendo a la comuna, “este programa sirve harto para ayudar a estimular a los niños, para fortalecer el rol de la familia y el apoyo entre familias”.

Jornadas recreativas en todas las comunas

Otras 780 familias pertenecientes a los jardines infantiles y salas cuna que Fundación CMPC apoya en las comunas de Talagante, Collipulli, Laja y Nacimiento, se reunieron también durante este mes para participar de las entretenidas jornadas para padres e hijos.
Las actividades desplegaron una serie de stands destinados a exhibir el trabajo que se realiza con los asistentes a los jardines y salas cuna que participan del programa Criando y Creciendo. En cada puesto, los niños pudieron participar de los talleres dispuestos para ellos: cocina, pintura en atril, juguetes con materiales reciclados, fueron algunas de las opciones.
También, se realizaron actividades entre los niños y sus padres, como el “Teatrillo de Sombras” y la “Cabeza de Pasto”, Además de contar con espacios destinado a la diversión y estimulación de los más pequeños, como el “Stand Sensorial” y la “Plaza Banda”, donde pudieron encontrar diferentes juegos motores y de manipulación. Para coronar cada una de las coloridas jornadas, los asistentes participaron de un show de magia que sorprendió a grandes y chicos.
Juana Luisa Inostroza, apoderada de Laja comentó “es una actividad muy hermosa, porque pudimos nosotros compartir con ellos y hacer todas las actividades que los niños están haciendo. Creo que todo papa quisiera estar en este evento hermoso”.
Susana Mundaca, directora del Jardín Santa Lucía de Laja, agregó “motivamos a las familias de nuestro jardín para participar en instancias de juego y actividades lúdicas organizadas por la Fundación CMPC, potenciando vínculos, estimulación temprana y aprendizajes significativos para sus hijos”.