Directora de HIPPY Chile realizó entrenamiento de tutoras comunitarias de Arauco-Malleco

Con el objetivo de reforzar contenidos y reconectar al equipo con el espíritu de HIPPY, la Directora del programa en Chile, Carolina Andueza, se reunió con todas las mamás tutoras de las comunas que conforman el eje Arauco – Malleco, para realizar una jornada de Capacitación.
En la jornada, Aida Orellana, encargada del programa Chile Crece Contigo y toda la red de infancia de la Municipalidad de Angol, expresó su satisfacción por la relevancia del programa en la comuna. “En mi rol como coordinadora de los temas de infancia quise asistir a este taller organizado por HIPPY para la madres tutoras y me ha parecido muy interesante, he podido participar en algunas instancias para conocer mejor el trabajo que ellas realizan y la asesoría que la Fundación les da para que realicen de mejor forma su trabajo.”
Por su parte, Francisca Vásquez, mamá tutora de Cañete, señaló que “la jornada estuvo súper entretenida y llena de aprendizajes. Es muy relevante algo que vimos hoy que tiene que ver con el elogio en los niños, sobre todo por su autoestima y su mejor desarrollo. Es muy importante el tiempo que les dedicamos a ellos, puesto que los ayuda a ser más felices y a tener un mejor futuro.” Agregó.
Carolina Andueza, que estuvo a cargo de dictar el taller, destacó el compromiso y la participación de las tutoras, que a través de juego de roles repasaron los elementos centrales del programa. “Fue una jornada muy provechosa, con asistencia completa, en la que las tutoras –que son el corazón de nuestro programa- se lograron conectar con el propósito y las premisas que sustentan HIPPY. Es muy bonito escuchar de parte de ellas lo que significa HIPPY en sus vidas,” concluyó.
Durante el taller, además se presentaron a tutoras que recién se incorporan a HIPPY y pudieron compartir entre ellas las experiencias exitosas y las dificultades de su implementación en este primer semestre, en las comunas de Victoria, Lumaco, Traiguén, Collipulli, Angol y Cañete.