En Fundación CMPC celebramos a los profesores en su día

Como una forma de reconocer la importante labor que realizan en sus escuelas y fortalecer los vínculos, Fundación CMPC reconoció a los cerca de 300 docentes y directivos de las escuelas que apoya a través de su programa de Acompañamiento a escuelas, en 9 comunas de Chile.
Con un desayuno sorpresa, un regalo y una tarjeta, los profesionales de Fundación sorprendieron a sus docentes al ingreso del taller de aplicación mensual, que en esta oportunidad correspondía a matemática.
Sorprendidos y emocionados, se dieron el tiempo de compartir y disfrutar de un agradable momento, antes de iniciar su jornada de capacitación. “El que la Fundación nos reconozca delante de nuestros colegas, nos hace sentir que nos valoran, año a año con estos reconocimientos nos incentivan a seguir adelante. Para mí es mucho más que un regalo, es que nos demuestra que somos importantes en la labor que hacemos día a día,” comentó Aida Castro, profesora y directora de la escuela Santa Ana de Queri, de Yerbas Buenas.
“Los docentes son el corazón de nuestro programa de Acompañamiento a Escuelas y por eso es muy importante que sientan nuestra admiración, nuestro reconocimiento, pero también nuestro cariño. Sabemos que tienen una tremenda tarea cada día y para eso estamos con ellos para acompañarlos y para ayudarlos a mejorar su práctica docente,” destacó Paola Reinares, coordinadora de proyectos educativos de Fundación CMPC.
Para Claudia Lorenzini, docente y encargada de proyecto de Fundación CMPC en Maule, “este pequeño regalo simboliza algo que es gigantesco, y es reconocer a los profes en su trabajo y en el esfuerzo que ponen en capacitarse con nosotros para ir en beneficio de sus alumnos. Especialmente en los sectores rurales donde su labor va mucho más allá de lo pedagógico.” Finalizó.
Internamente Fundación CMPC también reconoció, no solo a los profesores que componen el equipo, sino que también a todos los profesionales de distintas áreas, que contribuyen a mejorar la calidad de la educación de más de 5 mil niños en todo Chile.