☰ Menú
En Museo Artequin de Los Ángeles se lanzó el libro “Ave, Pincel y Plumas”

En Museo Artequin de Los Ángeles se lanzó el libro “Ave, Pincel y Plumas”

El pasado jueves 23 de enero en el Museo Artequin se lanzó el libro Ave, Pincel y Plumas y se inauguró una muestra con las ilustraciones del mismo. Carolina y Luis de Ferrari, son padre e hija y los autores de este libro, que realiza un homenaje a las aves y a la vida. Carolina ilustró las 24 acuarelas presentes en el libro y él realizó las 67 fotografías de estas especies, con descripciones breves que permiten reconocerlas.
Los autores a través de la lectura del libro, apoyado por CMPC, invitan a las personas a observar y apreciar la belleza y armonía de las aves. Como se señala en el escrito “esto les otorgará momentos de relajación, tranquilidad y profunda admiración por el entorno”.
Al término de la exposición Luis y Carolina de Ferrari autografiaron los libros que fueron regalados a cada uno de los asistentes al evento.
Annette, asistente al evento, comentó que “me encantó el libro, soy amante de las aves y encuentro que esto es un trabajo extraordinario. Fue espectacular que el lanzamiento del libro se hiciera en Los Ángeles, ya que es una forma de realzar la cultura”.
Luis de Ferrari, Autor de libro, comentó “es un proyecto de años, la naturaleza es algo que a mí siempre me ha llamado mucho la atención, entre ellas las aves que son tan bonitas. La idea del libro es transmitir el amor por la naturaleza. Pero también lo que se busca es entregar momentos de tranquilidad en los que uno pueda inspirarse a través de la naturaleza”.
Dentro de las especies de aves que el autor fotografío durante los viajes que realizó a distintos países, se encuentran: Aguilucho, Caranca, Picaflor del Norte, Diuca, Chuncho, Jilguero, Cardenal, Choroy, entre otras.
Maite Artiagoitia, Directora del Museo Artequin de Los Ángeles, señaló que “para nosotros es un orgullo contar con esta exposición que retrata nuestra fauna silvestre con profundo conocimiento del autor y además del hermoso trabajo que realizó junto con su hija. Invitamos a toda la comunidad angelina y de los alrededores a que vengan a visitar esta muestra”.
La exposición que es gratuita y abierta a la comunidad, estará disponible desde el jueves 23 de enero hasta el 23 de febrero, de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
El libro está a la venta en librerías Sueños de Papel y Qué leo en la ciudad de Los Ángeles.