Encargada de proyecto Talagante de Fundación CMPC recibió reconocimiento en el centenario de liceo República de Grecia

Bajo el lema “100 años siendo colmena del saber”, la comunidad educativa del liceo República de Grecia de Talagante, celebró sus 100 años de vida con una ceremonia que contó con la participación de alumnos, docentes, padres y autoridades locales y regionales.
En la oportunidad, Alejandra Rojas, Encargada de proyecto Talagante de Fundación CMPC, recibió un reconocimiento de parte de la escuela, por su “Trayectoria de Apoyo a la Institución”. Así lo destacó el director del establecimiento Ricardo Gutiérrez, quien señaló que, ”sin duda, cada una de sus integrantes ha entregado por tantos años profesionalismo de primera categoría, compromiso con los colegas de nuestro Liceo y sin duda, una orientación que nos hace responder a las nuevas normativas del Ministerio de Educación. Ustedes son parte de nuestra Institución, nuestros éxitos han sido sus éxitos. Sin su apoyo no estaríamos donde estamos,” concluyó.
Por su parte Alejandra Rojas señaló que “el premio fue recibido por mí, sin embargo, es un reconocimiento a todo el equipo Fundación, que día a día desafiamos nuestro profesionalismo para hacer que los alumnos y alumnas de los distintos establecimientos que apoyamos reciban la mejor de las enseñanzas.”
Fundada en 1919 como la primera escuela de niñas de Talagante, el actual liceo Grecia cuenta con una matrícula de 960 alumnos y una comunidad educativa que la conforman 119 personas, altamente comprometidas con su propuesta pedagógica, en alianza con las familias de sus estudiantes. Destacando en el ámbito educativo con Excelencia Académica y los mejores resultados en la medición SIMCE a nivel comunal, pero además por brindar una educación integral en los ámbitos académico, valórico y social.
Desde 2012 el apoyo de Fundación CMPC ha sido ininterrumpido, con énfasis en la instalación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como perfeccionamiento docente en las asignaturas de lenguaje y matemática. Dicha asesoría se desarrolla actualmente desde prekínder hasta a cuarto básico.
Felicitamos al liceo Grecia por este importante hito y también a Alejandra Rojas, por representar en Talagante el espíritu de Fundación CMPC, entregando un trabajo de excelencia y en alianza con los actores locales, para contribuir a mejorar la educación de los niños de la comuna.