☰ Menú
Equipo Fundación CMPC  inicia 2019 con  jornada de capacitación interna en el sur de Chile

Equipo Fundación CMPC inicia 2019 con jornada de capacitación interna en el sur de Chile

Hasta el Parque Alessandri de Coronel llegaron los miembros del equipo de Fundación CMPC, compuesto por 50 profesionales que integran las áreas de educación y cultura, para dar inicio a sus actividades 2019, capacitarse en las temáticas relevantes para cada área y renovar su compromiso con la educación y la cultura de miles de niños y familias beneficiarias de los programas que Fundación desarrollará este año en 20 comunas del país.
Durante tres jornadas los profesionales del área educativa recibieron capacitación con especialistas en temas de primera infancia y técnicas instruccionales para implementar sistemas de observación y retroalimentación frecuente a los docentes, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Esta última, con Impulso Docente, institución que estará asesorando a los programas de Acompañamiento de Escuelas durante 2019.
Para el área de cultura, en tanto, la capacitación estuvo marcada por el desafío de hacer inclusivo sus espacios, tanto en infraestructura, como en las actividades que ofrece al público. Para ello contaron con el apoyo de la Corporación Yo También Puedo, con quienes trabajaron en la identificación de las diferentes discapacidades intelectuales, y las necesidades que cada una tiene. Además de la revisión de talleres y su adaptación para el público con necesidades educativas espaciales.
Respecto de las actividades realizadas por todos los participantes, éstas apuntaron a reflexionar en torno a los cambios organizacionales orientados al mejor desempeño del equipo y también a prestar un mejor servicio a los beneficiarios. Además de afianzar el trabajo conjunto en un ambiente de confianza, comunicación y compromiso.
Todas las actividades estuvieron encabezadas por su gerenta, Carolina Andueza, quien destacó la importancia de la labor realizada en estos 19 años de trabajo por la calidad de la educación y 25 años de funcionamiento de Parque Alessandri Coronel. “Estas instancias contienen dos elementos muy importantes para nosotros como Fundación. La primera son las actividades en que nos reunimos todos los que trabajamos en las distintas áreas y regiones de la Fundación para compartir y profundizar nuestro compromiso y sentido de equipo. Y la segunda es capacitarnos para seguir perfeccionándonos en lo que hacemos y así mejorar de manera continua nuestras prácticas,” añadió.
Durante el segundo día el equipo tuvo la oportunidad de reunirse con Guillermo Turner, Presidente de la Fundación, quien recalcó la importancia que tiene para CMPC la labor que desarrolla la Fundación. “Ustedes realizan un trabajo tremendamente importante, y son especialistas en lo que hacen, eso nos pone el desafío de convertirnos en un referente a nivel nacional en materia de educación y conservación de flora y fauna nativa”. Finalizó.
Otro momento importante de estas jornadas, fue el reconocimiento que el equipo entregó a su gerenta Carolina Andueza, destacando su trayectoria al frente de la institución y por ser la impulsora de importantes programas y procesos dentro de la Fundación.
Al recibir el galardón Andueza señaló que “en este tiempo hemos vivido muchas cosas juntos y estoy convencida de que a todos nos da sentido de vida saber lo que estamos haciendo por los demás. Me siento muy afortunada de trabajar aquí y sobre todo de trabajar con este gran equipo”.
Cabe recordar que Fundación CMPC trabaja apoyando a escuelas, jardines infantiles y familias en 20 comunas de 4 regiones del país, donde brinda nuevas herramientas de aprendizaje a docentes, equipos directivos, educadoras de párvulo y madres o cuidadoras, a través del nuevo programa de visitas domiciliarias HIPPY.