Fundación CMPC inauguró exposición de Guayasamín en Artequin  los Ángeles

Fundación CMPC inauguró exposición de Guayasamín en Artequin los Ángeles

“De la ira a la ternura” es una muestra, que a través de diversas texturas y colores reflejan los sentimientos del artista latinoamericano Oswaldo Guayasamín, y que desde el viernes 11 de enero y hasta el 24 de febrero, se exhibirá de manera gratuita y abierta a todo público en el museo Artequin de los Ángeles.
En la actividad de inauguración, Carolina Andueza, gerenta de Fundación CMPC, señaló la importancia de poner a disposición de todo público eventos culturales de reconocimiento mundial. “A nosotros como Fundación CMPC nos importa mucho la educación y la cultura, y en este caso, el acceso a la cultura a través de una exposición de este nivel como es la de Oswaldo Guayasamin, que además de estar en escenarios muy importantes en el mundo, nosotros decidimos traerla a los Ángeles.”
Esta exposición consta de 20 obras realizadas en la técnica del grabado, representativas de las etapas “La edad de la ira” y “Mientras viva siempre te recuerdo” del artista, cuando además se cumplen 100 años de su natalicio.
Sobre esta presentación, que se realiza gracias a una alianza público privada entre la Fundación CMPC, la Municipalidad de los Ángeles y la Corporación Aldea Rural, Hansel Silva, director de esta última institución, explicó que su trabajo como corporación se basa en llevar a cabo grandes exposiciones y en Los Ángeles existía una deuda pendiente.
“Realizamos un convenio de cooperación entre la familia y fundación GuayasamÍn, lo que permitió que hoy pudiéramos llegar con esta exposición a toda la comunidad, gracias al interés y el apoyo de la Fundación CPMC”.
Por su parte Maite Artiagoitia, coordinadora cultural de Fundación CMPC y directora del Museo Artequin, hizo un llamado a los asistentes para que visiten la muestra y participen de los talleres de arte que se realizarán en torno a la temática propuesta por el autor. “Nosotros invitamos a las familias para que vengan a disfrutar de un trabajo de calidad, pero que además, puedan reflexionar en torno a la oposición de sentimientos que en alguna época los pudo haber marcado. En este caso es “De la ira a la ternura”, pero dentro del entorno familiar, y a que lo plasmen en alguna obra plástica” concluyó.
Sobre la muestra, abierta y gratuita a todo público, los asistentes a la inauguración señalaron que es un lujo para la provincia visitar esta exposición de carácter mundial.
Marcela Rosen, vicepresidenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, dijo que “es un honor para Los Ángeles tener una presentación de un artista internacional. El público va a poder ver en tamaño real la maestría de su arte que se muestra muy amable. El suyo, es un arte un poco fuerte orientado hacia la ternura”.
La Exposición estará disponible de martes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas y sábados y domingos entre las 11.00 y las 19.00 horas.