Fundación CMPC inicia 2019 con capacitación a los docentes de apoya en todo el país

Una nueva jornada de capacitaciones llevó a cabo el equipo de profesionales de Fundación CMPC a los docentes de las escuelas que apoya a lo largo del país. Más de 200 profesores pertenecientes a 34 escuelas, participaron de la instancia formadora donde se trabajó en las asignaturas de lenguaje y matemática, fortaleciendo las herramientas que les permitan mejorar el aprendizaje de los niños en 9 comunas de 4 regiones del país.
Mirta Morín, Jefa del Departamento de Educación Municipal de Laja, estuvo presente en la una de las jornadas, y expresó su gratitud y compromiso con la Fundación por el trabajo que realiza con los docentes y directivos de su comuna. “Agradecer a la Fundación CMPC por la disposición que tienen para recibir a los docentes nuevos y a los que llevan más años, además de potenciar el trabajo pedagógico, sobre todo en la etapa inicial de pre básica a segundo básico, que es la base de todo”, Indicó.
Por su parte Marcela Seguel, Jefa UTP de la Escuela José Abelardo Núñez de Laja, destacó la importancia de tener estas instancias, “para nosotros es muy importante contar con este apoyo de Fundación CMPC, que nos da la posibilidad de capacitarnos, actualizarnos y retroalimentarnos unos con otros. Yo creo que es una excelente oportunidad de perfeccionarnos, pero también de compartir con nuestros pares las dudas, los procedimientos, las fortalezas y debilidades de nuestras prácticas. Ahí está la verdadera riqueza de este trabajo”. Agregó.
Cabe destacar que Fundación CMPC está presente, con el programa de Acompañamiento a Escuelas, en las comunas de Talagante, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Nacimiento, Negrete, Laja, Mulchén, San Rosendo y Renaico, beneficiando a un total de 5 mil 500 alumnos de pre kínder a cuarto básico.