Fundación CMPC premiará a más de 900 escritores en primera etapa del Concurso Literario 2018

Con mucha ilusión y orgullo los alumnos de la escuela Juan de Dios Aldea de San Javier, región del Maule, recibieron sus reconocimientos por haber obtenido un destacado lugar en la primera etapa del concurso literario que Fundación CMPC lleva a cabo en su novena versión, y que este año contó con la participación de más de 7 mil niños de las escuelas que apoya.
Esta premiación corresponde a los tres primeros lugares de cada curso, de 2° a 6° básico, los que recibieron una mochila y un diploma por participación. De ellos, el primer lugar pasará a la siguiente etapa, que consiste en un taller literario comunal que será dictado por una destacada escritora local y cuyo objetivo es entregar herramientas literarias para mejorar el cuento con el que obtuvieron el primer lugar en su curso.
Igualmente, los alumnos más grandes de 7° y 8° recibieron sus reconocimientos por haber obtenido un lugar destacado en la ilustración de comic. El primer lugar de cada curso asistirá a un taller comunal de comic que será realizado por un destacado ilustrador regional.
En la ocasión, Omar Navarro, director de la escuela Juan de Dios Aldea, destacó la iniciativa que motiva a los alumnos a escribir y desarrollar más su creatividad. “Me parece una excelente oportunidad, sobre todo porque esto no queda sólo en la premiación, sino que aquellos niños que tienen talento pueden seguir mejorando su redacción en los talleres”.
Al finalizar la etapa de los talleres, los trabajos de ambas categorías se someterán a la revisión de un jurado que tendrá la difícil misión de elegir los ganadores comunales por cada nivel.
Esta premiación se repetirá en todas las escuelas que participaron de esta fase del concurso.