Fundación CMPC realizó encuentros semestrales de HIPPY Chile y Comité de Coordinación de Áreas

Tradicionalmente julio es un mes donde se hace un alto como equipo para evaluar el trabajo realizado durante el primer semestre, compartir los logros y dificultades del periodo, y proyectar lo que viene para el segundo semestre. Así lo hicieron los equipo de HIPPY Chile y el Comité de Coordinación, que incluye a todas las áreas de Fundación, ambos encabezados por Carolina Andueza, Gerenta de Fundación CMPC y Directora de HIPPY Chile.
“Para nosotros es muy importante detenernos a mirar nuestro trabajo y compartir las experiencias del periodo, eso nos enriquece como equipo y nos permite abrir los temas para que las distintas áreas puedan aportar al trabajo de cada uno. Ambas fueron jornadas muy exitosas de las cuales nos llevamos muchos aprendizajes y nuevos desafíos”, señaló Andueza.
En la jornada de HIPPY Chile el equipo realizó una evaluación de la implementación del programa en las diferentes comunas con sus logros y desafíos. Además, se revisaron las actividades y materiales que contempla el programa con el objetivo de unificar criterio en el desarrollo y aplicación de estos, en función de este pilotaje de HIPPY a gran escala, con el currículum de USA.
En el Comité de Coordinación, en tanto, se revisaron los indicadores de cada área, pero además se presentaron aspectos destacados de algunos programas como Criando y Creciendo y la innovación que realizaron a los talleres interactivos y para padres; el nuevo programa de educación parvularia que está desarrollando el área de contenidos; el trabajo de acompañamiento que está realizando Fundación Impulso Docente a 8 escuelas apoyadas por Fundación CMPC; la experiencia de HIPPY en las diferentes regiones donde está presente y el programa de educación ambiental que desarrolla el área de cultura, en conjunto con Forestal Mininco.
“Todas estas iniciativas dan cuenta del momento que estamos viviendo como Fundación, a poco tiempo de cumplir 20 años de trabajo en educación y cultura. Hemos avanzado muchísimo y lo más gratificante es ver el corazón que cada uno de uno pone en lo que hace, sin duda eso es lo que marca la diferencia”, finalizó Carolina Andueza.