Fundación CMPC realizó primer taller para familias del programa Hippy

Ayudar a las familias a entender la importancia de las normas y límites para el desarrollo integral de los niños, fue el objetivo del primer taller que Fundación CMPC realizó para padres y madres que desde mayo están participando del primer programa Hippy en Chile.

La actividad que se realizó en el auditorio de la planta SOREPA en San Joaquín, contó también con la participación de las tutoras -que realizan el acompañamiento de las familias en la casa- y las profesionales de Fundación CMPC encabezadas por su gerente, Carolina Andueza.

Según comentó Carolina Andueza, el taller tuvo una activa participación de los padres y madres presentes. “Conversamos desde la experiencia de cada uno con el tema de los límites, en un intercambio en que fueron muy honestos en mostrar sus dificultades y plantear sus inquietudes. Creo que todos pudieron llevarse ideas para implementar con los niños y quedó muy clara la importancia de establecer normas y límites de manera positiva”, señaló.

Cabe destacar, que este es el primero de una serie de talleres que está programado para apoyar a los padres que participan de HIPPY, programa internacional de visitas domiciliarias que Fundación CMPC trajo a Chile y que se está desarrollando en la comuna de San Joaquín.