Ganadores de  primera etapa de concurso literario de Fundación CMPC perfeccionan sus trabajos en talleres comunales

Ganadores de primera etapa de concurso literario de Fundación CMPC perfeccionan sus trabajos en talleres comunales

Con mucho entusiasmo, alumnos de las escuelas apoyadas por Fundación CMPC, que obtuvieron el primer lugar en la fase 1 del concurso literario, alistan sus trabajos finales en talleres comunales dictados por destacados escritores e ilustradores.
Los talleres se realizan en tres sesiones por comuna, y acuden todos los niños que obtuvieron primer lugar por curso en sus respectivas escuelas. En estas instancias, los escritores profundizan en las técnicas literarias que le permiten comprender la estructura y recursos que componen un cuento. Mientras que los alumnos de 7° y 8° trabajan las técnicas y estructuras para la elaboración de historietas o comic.
Una vez concluida esta fase, los participantes entregarán sus trabajos finales para que un jurado, compuesto por diferentes representantes de la comuna, elija a los ganadores del 1°, 2°, 3° lugar y una mención especial.
La premiación por comuna se llevará a cabo a fines del mes de noviembre y contará con la participación de autoridades y familiares de los ganadores.