Gerenta de Fundación CMPC participó en encuentro internacional de líderes HIPPY

A comienzos de abril se realizó en Israel, el encuentro anual del programa internacional HIPPY que reúne a todos los directores nacionales para compartir experiencias, desafíos, aprendizajes, además de hacer visitas en terreno y proyecciones conjuntas.
En esta oportunidad, asistieron los líderes de Israel, Alemania, Austria, Finlandia, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, EEUU, Argentina y -por primera vez- Chile, representado por su Directora Carolina Andueza, quien además expuso sobre la experiencia de la implementación del Programa en San Joaquín, Región Metropolitana.
“Fue una instancia muy completa. Nos dio la oportunidad de profundizar en la historia y futuro de HIPPY, para poder colaborar todos juntos a su crecimiento. Aprendemos de la experiencia de cada país, desafíos que enfrenta, aprendizajes, elementos y herramientas para compartir. Además pudimos posicionar a Fundación CMPC y nuestra aplicación de HIPPY en CHILE, presentándola en el contexto de esos líderes de primera infancia mundiales”, Explicó Carolina Andueza.
Comentó además que dentro de las principales actividades realizadas destacan las reuniones de intercambio entre directores de HIPPY de cada país, con agentes locales como la universidad Hebrea, YISSUM y Compedia, fundadores de HIPPY. También participaron de visitas a terreno para ver la aplicación de programas de primera infancia y HIPPY en comunidades beduinas y en un jardín infantil intercultural.
Cabe destacar que HIPPY es un programa de visitas domiciliarias que Fundación Trajo a Chile el 2018 y que partió como piloto en la comuna de San Joaquín, beneficiando a 40 familias. Durante este año se implementará la segunda etapa, sumando la comuna de Santiago, en la región Metropolitana y otras 6 comunas en las regiones de Biobío y La Araucanía: Victoria, Lumaco, Traiguén, Cañete, Collipulli y Angol. Este último contará con tres coordinadoras de la Fundación CMPC y 24 mamás tutoras para beneficiar en total a 360 familias con niños de tres años.