Gerente de Fundación CMPC participó en la conmemoración del día de la Mujer Indígena

El pasado 5 de septiembre se conmemoró en Chile el Día de la Mujer Indígena y CMPC participó de una emotiva celebración, que contó con la presencia de Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, junto al Alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrech, directivos Municipales, dirigentes de comunidades indígenas y vecinos del sector.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Valle de Elicura, región del Biobío -zona con importante presencia de comunidades vecinas del patrimonio forestal de CMPC- se destacó el rol de las mujeres mapuche y se premió a tres dirigentas por su destacada labor en el ámbito de la artesanía, las organizaciones sociales y el desarrollo productivo.
En la oportunidad Carolina Andueza destacó la importancia de reconocer el aporte que estas mujeres realizan en distintos ámbitos. “Fue una ceremonia muy emotiva y con sentido, en que valoramos mucho la trayectoria de mujeres que hacen la diferencia día a día en estas comunidades”, señaló.
Cabe destacar que el 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a la guerrera aymara Bartolina Sisa, quien lideró parte importante de la rebelión aymara-quechua contra la explotación y abuso de los conquistadores españoles en el Alto Perú, que comenzó en 1780.