HIPPY participó de Gobierno en Terreno en la provincia de Malleco

Con el objetivo de dar a conocer la comunidad el trabajo que realiza en la zona, CMPC junto a la Fundación del mismo nombre, participaron en una jornada del Gobierno en Terreno que impulsó la Gobernación Provincial de Malleco, en la región de La Araucanía.

La jornada se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Angol, con la finalidad de acercar distintos servicios públicos a la comunidad para que pudieran consultar sobre diferentes materias; también lo hizo CMPC como empresa privada y con importante presencia en la comuna y el resto de la provincia.

Aprovechando la presencia de servicios de gobierno relacionados con menores, enmarcado en actividades relacionadas con la celebración del día del niño, la empresa extendió la invitación a Fundación CMPC, a través del programa Hippy, que trabaja en primera infancia.

En este sentido, la coordinadora de la iniciativa impulsada por la compañía en la región de La Araucanía, Mónica Cid, se manifestó muy grata con la posibilidad de haber participado en una instancia en la que también estaban invitadas organizaciones vinculadas al mundo de la infancia.

“Nos alegró mucho porque fue una ventana para mostrar a la comunidad el trabajo que nuestra empresa realiza no solo en el área forestal, a través de la entrega de árboles como fue en esta ocasión. También nos permite visibilizar el programa Hippy, con el que llegamos a comienzos de año y que es una instancia de visitas domiciliarias que busca empoderar a los padres o cuidadores de niños entre 3 y 4 años, con el propósito de que puedan realizar en casa actividades, a través de juegos, que estimulen y favorezcan su desarrollo”, relató Cid.

El programa Hippy apoya en temas de lenguaje y pensamiento matemático, además de estimular otros aprendizajes que son importantes que el menor vaya incorporando; para ello, trabaja con madres tutoras de las mismas comunidades en donde opera, quienes son entrenadas en distintas materias con el objetivo de que puedan replicarlas con sus hijos y, luego, al momento de realizar las visitas domiciliarias.

“Ellas van una vez por semana a las casas de las familias, desarrollan un cuadernillo y, posteriormente, estas actividades con los niños. Todo esto, a través de entretenidos juegos porque los menores aprenden jugando; también entregamos un set de nueve cuentos y materiales para trabajar en casa”, explicó la coordinadora.

El programa Hippy trabaja en las localidades de Victoria, Collipulli, Traiguen, Lumaco, Angol y Cañete, apoyando actualmente a 225 familias con una finalidad concreta: promover el aprendizaje a través del juego, como una forma de fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos.

En la instancia el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manuel Manoli, agradeció la participación de CMPC y destacó que, durante el último tiempo, han tenido un acercamiento importante con la compañía.

“Hemos compartido en distintas comunidades, donde habíamos ido conversando y cuando se le planteó la posibilidad de participar en ésta, accedieron inmediatamente”, expresó Manoli.

De igual forma, la máxima autoridad provincial de Malleco agregó que CMPC es una empresa que tiene mucha presencia en la zona, “el patrimonio que tiene en la comuna de Angol es grande. Por eso es que es muy importante que la gente conozca las actividades que desarrolla; además, están representando el programa Hippy, que ya tuvimos la oportunidad de mostrarlo en el sector de El Cañón y creo que es bueno que las personas sepan qué es lo que hacen las empresas cuando participan en actividades de la comuna”.