HIPPY y Criando y Creciendo se extienden a familias de trabajadores de CMPC

Luego de 20 años de trabajo con comunidades vecinas, Fundación CMPC extenderá sus programas de parentalidad (HIPPY y Criando & Creciendo), a las familias de colaboradores de CMPC en 4 ejes industriales de Chile.
Para dar a conocer esta iniciativa y explicar el alcance del programa, Carolina Andueza, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC y Directora de HIPPY Chile, se reunió con gerentes y ejecutivos de las plantas industriales que serán las beneficiarias de esta iniciativa.
“En esta primera etapa vamos a trabajar en 4 ejes, que incluyen Nacimiento (Aserradero y Planta Santa Fe); Planta Laja y Planta Plywood y en Villa Minino. La idea es hacer una adaptación de HIPPY, de manera que las familias que se inscriban trabajen todos los temas del currículo de HIPPY para 2 años o 3 años, en las mismas 30 semanas bajo la modalidad del juego de roles semanalmente y luego lo repliquen el trabajo con sus niños en las casas”, explicó Carolina Andueza.
Los ejecutivos de CMPC por su parte, manifestaron su satisfacción y completo apoyo a esta invitación. Así lo señaló Sergio Rebolledo, Gerente de Planta Santa Fe de Nacimiento. “Me alegra mucho que pudieran extender este programa al personal que trabaja en Planta Santa Fe, creo que es una iniciativa que permite efectivamente generar la movilidad social de la que hoy se habla tanto. Agradezco este regalo para aquellas familias que participarán”.
En una primera instancia, las plantas harán un levantamiento de todos los trabajadores y trabajadoras que tengan niños entre 0 a 4 años y luego se realizarán charlas informativas para dar a conocer los programas a las potenciales familias.
Carolina Muñoz, representante de Planta Plywood, Villa Mininco, señaló que “los trabajadores siempre dicen que los beneficios son para la comunidad y no para ellos, creo que esta es la oportunidad de trabajar con ellos. Creemos que van a estar muy felices de participar”, añadió.
HIPPY es un programa internacional de visitas domiciliarias que Fundación CMPC trajo a Chile en 2018 y que lleva dos años en las regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía. El 2019 HIPPY benefició a más de 240 familias de las comunas de San Joaquín, Santiago, Cañete, Victoria, Lumaco, Traiguén, Angol y Collipulli.