Jornadas recreativas de Fundación CMPC congregaron a cientos de familias

Una tarde llena de experiencias entretenidas vivieron las más de 350 personas que asistieron en familia a las Tardes Recreativas, organizada por el programa Criando y Creciendo de Fundación CMPC, que se llevó a cabo en las comunas de Laja, Nacimiento y Collipulli.
Los más contentos fueron los niños, quienes junto a sus padres y madres, pudieron disfrutar de diferentes actividades como confección de títeres, pinta-caritas, circo-malabares, plantación de semillas, pintura de maceteros y cuenta-cuentos, entre otras.
Patricia Peña, madre de Camila Cid del Jardín Los Capullitos de Nacimiento, destacó esta instancia donde se puede compartir con los niños y también con otras familias. “Esta actividad me pareció muy entretenida, muy lúdica para los niños. Lo más importante es poder compartir con mi hija y estar dedicada cien por ciento a ella. Ojalá se vuelva a repetir”, finalizó.
Esta actividad, realizada en el marco de la semana del párvulo, es una de las actividades más importantes del programa Criando y Creciendo que busca promover el desarrollo del lenguaje y socioafectivo en niños de 0 a 6 años, en salas cunas y jardines infantiles.
Para Daniela Reveco, encargada del Programa Criando y Creciendo en Laja, Nacimiento y Collipulli, “estos espacios donde los niños aprenden jugando junto a sus padres, contribuyen a fortalecer el vínculo entre ellos, les enseña cómo entretenerse con cosas sencillas y además los motiva para seguir participando de las distintas actividades y tallares que ejecutará el programa durante el 2019″, afirmó.
Cabe destacar que el programa Criando y Creciendo se desarrolla en cuatro comunas de tres regiones de Chile, beneficiando a 20 establecimientos educacionales, 56 educadoras, 124 técnicos y 1.100 alumnos.