Más de 2 mil estudiantes llenaron de color el III Concurso de Arte Escolar de Artequin Los Ángeles

Para versión enfocada en el pintor francés Henri Matisse, el recinto de Fundación CMPC contó con la partición de niños y niñas de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

El llamado fue a que los niños y niñas de la provincia del Biobío, y sus alrededores, conocieran más del arte a través de los colores. Y los resultados estuvieron más que satisfactorios, ya que en total 2.101 estudiantes de las comunas de Los Ángeles, Negrete, Nacimiento, Pemuco, Ranaico, Santa Bárbara, y regiones de La Araucanía y Ñuble, participaron de la tercera versión del Concurso de Arte Escolar de Museo Artequin Los Ángeles de Fundación CMPC, que se extendió desde el 6 de agosto al 4 de octubre.
Bajo el lema “Matisse, la fuerza del color”, las actividades se enfocaron en descubrir, mediante dinámicas de trabajo para cuatro categorías participantes, todo sobre la vida y obra del pintor francés Henri Matisse, conocido a nivel mundial como “el maestro del color”. La selección de las obras destacadas estuvo a cargo del destacado artista angelino Pepe Videla.
Junto a familiares y amigos, cuerpo docente, directivos de colegios, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado martes 29 de octubre, en la sala principal del Museo Artequin Los Ángeles, donde cuatro estudiantes de cada una de las cuatro categorías recibieron la distinción especial del concurso. Además, las obras destacadas fueron expuestas en el recinto de Fundación CMPC, ubicado en el centro de la ciudad angelina. Estarán a disposición del público visitante al Museo en las próximas semanas.
“Agradecemos a los estudiantes que participaron, a los directores y directoras que acogieron nuestra invitación, y a los profesores y profesoras que nos visitan día a día e incentivan y apoyan las habilidades artísticas de sus estudiantes”, indicó Maite Artiagoitia, administradora de Museo Artequin Los Ángeles de Fundación CMPC, añadiendo una felicitación especial a los artistas destacados en la ceremonia y al jurado de la versión 2019 del concurso, el pintor Pepe Videla.
“Es muy importante para nosotros participar del concurso de arte del Museo Artequin, ya que la temática de la actividad la adaptamos al trabajo en clases con los alumnos. Por eso respondimos a la invitación con delegaciones para tres de las cuatro categorías”, sostuvo Cintia Villaroel, profesora del Colegio San Juan de Dios, de la comuna de Nacimiento, establecimiento educacional del cual 3 estudiantes fueron destacados en el concurso de arte escolar.
“Es un hermoso trabajo el que se ha logrado con esta actividad, dando la oportunidad para que niños y niñas con mucho talento sigan conociendo más del arte. Muchas gracias al museo por compartir la experiencia con nosotros”, sostuvo Cristina Seguel, profesional del Centro Psicopedagógico de Estimulación Temprana, CADIS, al que pertenecen dos de los estudiantes con distinción en la categoría Necesidades Educativas Especiales.

Los destacados son:

Categoría A: de 1ro a 4to básico
Antonia Barra, Colegio Educacional Adventista
Catalina Salamanca, Colegio Educacional Adventista
Josefa Reyes, Colegio Padre Alberto Hurtado
Benjamín Rivera, Colegio San Gabriel Arcángel

Categoría B: de 5to a 8vo Básico
Javiera Tapia, Colegio Don Orione
Ignacia Garrido, Australian Southern College
Jael Jara, Escuela Oscar Guerrero Quinsac.
Martín Muñoz, Colegio San Juan de Dios.

Categoría C: Enseñanza Media
Eileen Casanova, Colegio San Gabriel Arcángel
Matias Arias, Colegio San Juan de Dios.
Nicol Pacheco, Colegio San Juan de Dios.
Mayerly Muñoz, Australian Southern College

Categoría D: Necesidades Educativas Especiales