Más de 6 mil personas disfrutaron de vacaciones de invierno en los espacios culturales de Fundación CMPC

Con actividades al aire libre, exposiciones, concursos, experiencias para interactuar con la naturaleza y arte, y talleres para dejar fluir la creatividad, los espacios culturales de Fundación CMPC recibieron a más de 6 mil visitantes durante el programa de vacaciones de invierno, que se desarrolló en Parque Alessandri Coronel y Museo Artequin Los Ángeles entre el 13 y el 28 de julio.
Grandes y chicos se dieron cita en las dos semanas de vacaciones, para disfrutar en familia y aprender sobre diversos temas. Parque Alessandri Coronel, contó con los disfraces con papel de diario y las grullas por la paz con técnica origami, en la Sala del Árbol. El “cabeza de pasto” y el taller de hierbas medicinales, en vivero educativo. Caminatas autoguiadas y caminatas nocturnas, en sendero del bosque. La Búsqueda del tesoro y Cicletadas familiares, en parque educativo.
En Artequin en el Parque, en tanto, la propuesta abierta al público incluyó confección de máscaras de artistas y el II Concurso de Arte Familiar, “Mi Familia Cubista”, que convocó a más de 200 personas de 52 grupos familiares provenientes de diversos lugares de la Región del Biobío. En la actividad, debían realizar un retrato que los identificara, inspirados en el movimiento artístico del cubismo.
Otro de los panoramas que cautivó a los visitantes del recinto de Fundación CMPC camino a Coronel fue el ciclo de charlas en el auditorio del Parque, que en cinco jornadas presentó temáticas de cocina del bosque y clase educativa de cocina, astronomía, geología y cambio climático, logrando la participación de más de 300 personas.
“Agradecemos la calidez, simpatía y buen trato de las personas que atienden en el Parque Alessandri. Es un lugar limpio, ordenado, que recomendaríamos totalmente, y donde disfrutamos con las actividades y talleres”, señaló Rodrigo Oyarzo, visitante que llegó a Parque Alessandri acompañado por su familia en vacaciones de invierno.
Por su parte Juan Toledo, destacó que “se nos entrega de forma gratuita una tremenda oportunidad de participar en familia de actividades, de aprender y experimentar con cosas que no vemos todos los días”.
En otro punto de la región, Museo Artequin Los Ángeles recibió más de 1.600 visitantes en las dos semanas de vacaciones de invierno, quienes pudieron conocer la recientemente estrenada exposición “Dentre sin Gorpeal”, en homenaje a René Ríos Boettiger, “Pepo”, creador de “Condorito” y sus amigos. A partir de la muestra de bocetos, dibujos e ilustraciones del artista gráfico oriundo de Concepción, nació todo el programa de actividades del recinto angelino, basados en las historietas y cómics.
La cartelera de actividades incluyó el taller niños al museo, donde se motivaba a los más chicos a explorar y jugar con el arte. Caricaturas y más, para crear personajes dignos de una gran historia. Diseñarte, espacio para experimentar con las distintas áreas del diseño. Arte y cómics, propuesta que abordó diferentes técnicas para confección de héroes y villanos. Conociendo un artista, una actividad interactiva donde los visitantes aprendieron sobre técnicas, estilos y motivaciones de un artista cuya obra es exhibida en el Museo.
“Hermosa experiencia de visita, fue una tarde muy genial la que pasamos en Artequin Los Ángeles en vacaciones de invierno. Muchas gracias por la preocupación, dedicación y vocación”, dijo Carlos Moraga.
Finalmente, Renata Gutiérrez, indicó que “Fue una buenísima experiencia. Participamos de los talleres acompañados por mis hijas, a quienes les encantó todo. Siempre asistimos al Museo, principalmente porque tienen talleres geniales para los niños”.