Más de 780 padres e hijos participaron de las jornadas recreativas de Fundación CMPC

Cerca de 780 familias pertenecientes a los jardines infantiles y salas cuna que Fundación CMPC apoya en las comunas de Talagante, Collipulli, Laja y Nacimiento, se reunieron durante este mes para participar de las entretenidas jornadas recreativas para padres e hijos, organizadas por el programa Criando y Creciendo.
Las actividades desplegaron una serie de stands destinados a exhibir el trabajo que se realiza con los asistentes a los jardines y salas cuna que participan del programa Criando y Creciendo. En cada puesto, los niños pudieron participar de los talleres dispuestos para ellos: cocina, pintura en atril, juguetes con materiales reciclados, fueron algunas de las opciones.
La encargada de Criando y Creciendo en el sur, Daniela Reveco indicó “el objetivo de estas jornadas es motivar a las familias con las actividades que realizamos y de esa forma entusiasmarlas para que participen del Programa durante el año. Es una linda instancia donde los padres comparten con sus hijos y se vinculan a través de las diferentes actividades psicoeducativas y de juego” agregó.
También, se realizaron actividades entre los niños y sus padres, como el “Teatrillo de Sombras” y la “Cabeza de Pasto”, Además de contar con espacios destinado a la diversión y estimulación de los más pequeños, como el “Stand Sensorial” y la “Plaza Banda”, donde pudieron encontrar diferentes juegos motores y de manipulación. Para coronar cada una de las coloridas jornadas, los asistentes participaron de un show de magia que sorprendió a grandes y chicos.
Juana Luisa Inostroza, apoderada de Laja comentó “es una actividad muy hermosa, porque pudimos nosotros compartir con ellos y hacer todas las actividades que los niños están haciendo. Creo que todo papa quisiera estar en este evento hermoso”.
Por su parte Susana Mundaca, directora del Jardín Santa Lucía de Laja, agregó “motivamos a las familias de nuestro jardín para participar en instancias de juego y actividades lúdicas organizadas por la Fundación CMPC, potenciando vínculos, estimulación temprana y aprendizajes significativos para sus hijos”.