Medio millar de personas disfrutaron en Jornadas Recreativas del programa Creciendo Juntos

Con la asistencia de más de 500 personas concluyeron las Jornadas Recreativas, organizadas por el programa Creciendo Juntos, que desarrolla Fundación CMPC en tres comunas del sur de Chile. Laja, Nacimiento y Collipulli, de las regiones del Biobío y La Araucanía respectivamente, recibieron la alegría de jugar, aprender y compartir entre padres e hijos.

En el marco de la semana del párvulo, y apuntando a desarrollar el trabajo colaborativo, la iniciativa que lleva adelante Fundación CMPC optó por realizar la instancia junto con las celebraciones comunales.

Con juegos simples, pero que permiten la participación de padres e hijos, se realizó una jornada recreativa que contó con diferentes puestos, para todos los gustos, proyectando un gran recuerdo para sus participantes.

Malabares, pinta caritas, artesanía con greda, dibujo, pintura de bolsas ecológicas, siembra y zonas para el juego que permita el desarrollo sensorial y motriz, fueron los stand que estuvieron preparados en cada una de las comunas, donde dicho sea de paso, se ejecuta el programa Creciendo Juntos.

En total 580 personas, de los cuales 300 corresponden a niños, disfrutaron de las jornadas que se llevaron a cabo en el Polideportivo de Laja, el Fuerte Histórico de Nacimiento y la población El Bosque, en Villa Mininco.

Daniela Reveco, encargada de proyecto del programa Creciendo Juntos en el sur del país, destacó la alta participación en las tres comunas, donde a su juicio quedó graficado el compromiso de los padres por participar de la educación temprana de sus hijos.

“La buena convocatoria refleja el interés de los padres por ser parte de un proceso clave en la enseñanza de sus hijos. Este tipo de jornadas les entrega un nuevo espacio para compartir y aprender jugando entre ellos, que muchas veces no suelen tener en sus hogares, ahí la importancia del programa”, destacó.

Por su parte Marlene Gallegos, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Lucy Kojchen, de Nacimiento, valoró la iniciativa y agradeció el apoyo brindado por Fundación CMPC.

“Siempre es importante el apoyo de Fundación CMPC para que participen las familias, las que respondieron y llegaron en gran número a participar”, enfatizó.

Cabe mencionar, además, la participación de voluntarios de CMPC en las instancias, quienes en el marco del programa de voluntariado corporativo, se hicieron parte de la jornada.

De esta forma, 18 establecimientos educacionales se hicieron parte de la celebración, lo que se suma a lo ya realizado, en el primer semestre en la comuna de Talagante, región Metropolitana, donde también se ejecuta el programa Creciendo Juntos, iniciativa que a nivel país beneficia a más de 1.200 niños y cerca de 200 profesionales entre educadoras de párvulo y asistentes de educadora de párvulos.