Museo Artequin inauguró Exposición Fotográfica “Árboles Chilenos en el Mundo”

El miércoles 7 de noviembre, en Museo Artequin de Los Ángeles se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Árboles Chilenos en el Mundo” del Cineasta – Documentalista chileno, Rodrigo Fernández.
La exposición, estará abierta al público en forma gratuita entre el 7 de noviembre y el 23 de diciembre y está basada en el libro homónimo que muestra árboles de nuestro país que han crecido en distintas partes del mundo como Europa, Norteamérica u Oceanía.
Cada fotografía viene acompañada de una breve historia que relata el lugar donde han crecido las especies nativas chilenas y la particularidad tras el origen de cada árbol. Rodrigo Fernández, autor del libro, contó “es un trabajo de 10 años, de recorrer y contactarse con gente que tiene árboles chilenos creciendo en jardines y parques alrededor del mundo. Esto era un proyecto personal, por lo tanto fue maravilloso que CMPC financiara esta iniciativa y convirtiera las historias de los árboles en un libro primero y ahora en una exposición abierta a la comunidad en forma gratuita”.
El libro está compuesto por 60 historias de árboles que crecen en diversos lugares y paisajes del mundo, entre ellos Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Italia, Francia, y donde además se muestran alrededor de 400 fotografías de especies nativas tales como Coihue, Alerce, Araucaria, Palma Chilena, entre otros.
Maite Artiagoitia, Coordinadora Cultural de Fundación CMPC y Directora del Museo Artequin de Los Ángeles, señaló “el objetivo de esta muestra fotográfica es acercar y promover la valoración de los árboles de nuestro patrimonio natural, de tal manera que podamos valorar nuestras flora nativa, de la misma forma en la que se hace en el extranjero”.
El libro Árboles Chilenos en el Mundo financiado por CMPC, fue entregado a las escuelas con las que trabaja Fundación CMPC a lo largo del país.
Jaqueline León, visitante a la exposición, manifestó “es muy bonito como en esta exposición se relevan los árboles chilenos, es una muy linda oportunidad y además pudimos conversar con el autor quien nos contó algunas historias de las fotos”.
Esteban Krause, Alcalde de Los Ángeles, indicó “esta exposición es una iniciativa muy innovadora, ya que podemos conocer que nuestros árboles chilenos están distribuidos en distintos lugares del mundo, es una muestra bien hecha y con una calidad extraordinaria, no tan solo en la fotografía sino también en la historia que hay detrás de cada una de ellas”.
La exposición tendrá sus puertas abiertas desde hasta el 23 de diciembre, para luego seguir su itinerancia en el Parque Jorge Alessandri en Coronel. Cabe destacar, que el libro auspiciado por CMPC, fue lanzado a principios de 2018 en la embajada chilena de Londres.