Nueva pasantía educativa de Fundación CMPC benefició a directivas de escuelas de Laja y San Rosendo

Una nueva edición de las pasantías educativas, organizadas por Fundación CMPC, se llevó a cabo en la región Metropolitana. En esta oportunidad, directivos de las escuelas La Colonia de Laja y Los Callejones, de San Rosendo, tuvieron la oportunidad de conocer otras realidades educativas.

Durante dos jornadas, y en compañía del equipo de Fundación CMPC, se recorrieron dos establecimientos subvencionados de la región Metropolitana, que han sido destacados por sus prácticas efectivas y entablaron reuniones con otros equipos directivos para intercambiar experiencias de mejoramiento escolar.

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a esta segunda edición de las pasantías educativas de FCMPC fueron María Angélica Seguel y Sandra Mella de la escuela La Colonia de Laja; y Susana Leiva de la escuela Los Callejones. Ambos establecimientos con altos puntajes Simce en la región del Biobío.

En la oportunidad, las profesionales acudieron al colegio San Damián de Molokai y al Colegio San Joaquín de Renca, donde fueron recibidos por los equipos directivos. En ambos lugares se pudo observar el desarrollo de clases e instancias de feedback entre docentes, para posteriormente analizar y reflexionar respecto a las experiencias vividas.

Sandra Mella, Jefe UTP de la escuela La Colonia, se mostró agradecida de participar de una instancia como la pasantía, asegurando que fue un premio que cualquier otra escuela de la comuna quisiera.

“Con este tipo de instancias uno ratifica que queda mucho por aprender para entregar a los niños, por lo que tenemos que estudiar los sistemas que observamos y ver cuáles podemos adaptar a nuestra realidad”, comentó.

Por su parte, Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, destacó la nueva edición de la pasantía educativa.

“A través de este tipo de instancias pretendemos que escuelas destacadas que apoyamos puedan tener acceso a otras miradas y experiencias, que les permitan identificar nuevas oportunidades de mejora en beneficio del aprendizaje de sus niños”, aseguró.

Cabe destacar que los establecimientos seleccionados para la observación destacan a nivel comunal por el buen rendimiento de los alumnos y la utilización de estrategias educativas innovadoras.

De esta forma, Fundación CMPC sigue trabajando de manera intensa y apuntando a nuevas actividades para brindar las herramientas necesarias para alcanzar una educación de calidad en las comunas donde CMPC tiene presencia.