Para fortalecer trabajo de tutoras HIPPY, Fundación CMPC concreta alianza con Prodemu

Con el objetivo de fortalecer y enriquecer el trabajo que hacen las tutoras comunitarias de HIPPY, además de entregarles herramientas que sean útiles para sus vidas y para ponerlas al servicio de las familias que visitan, Fundación CMPC está concretando una alianza con Fundación Prodemu. Institución que orienta su labor en la formación de mujeres para que logren una mejor calidad de vida y un desarrollo integral a través de un enfoque de género, territorial y participativo.

En este marco, y como primera actividad, las ocho visitadoras domiciliarias de HIPPY Santiago y San Joaquín, en conjunto con profesionales del equipo de Fundación CMPC, participaron de una reunión donde Prodemu presentó la “Ruta de Corresponsabilidad Familiar”. Esta instancia contempla 5 sesiones de trabajo con las tutoras donde se abordarán temas como: la promoción del buen trato entre hombres y mujeres, las habilidades maparentales, además de la comunicación y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de niños y niñas, adultos mayores y personas en situación de dependencia, conciliando la vida laboral, familiar y personal.

En la ocasión Fabiola Gatica, Coordinadora de HIPPY en la región Metropolitana, señaló que “esta alianza es un gran aporte para las mujeres con las que trabajamos, ya que les abre un espacio para la reflexión, la conversación y el crecimiento personal. Sin duda, esto va a generar una cadena de impacto que se verá reflejado en la calidad de las visitas domiciliarias que realizamos”.

Finalmente Carolina Andueza, Directora de HIPPY Chile destacó la labor que Prodemu realiza para el empoderamiento de mujeres, a través de la coordinación con actores públicos y privados. “Esto es precisamente lo que nosotras promovemos a través del trabajo de nuestras tutoras comunitarias, que ellas se empoderen, no solo en la educación de sus hijos, sino que también en su rol como mujeres y trabajadoras que pueden ser referentes para otras mamás y un tremendo aporte para la sociedad”, señaló Andueza.