Parque Alessandri cierra un exitoso ciclo de actividades culturales de verano con más de 7 mil visitantes

Desde que iniciaron los sábados Culturales de Parque Alessandri en el año 2000, Guillermo Concha (63) y María Eugenia Vega (59) dicen haber asistido a cada una de las jornadas artísticas del verano. Prueba de ello, es que saludan con total familiaridad a todos los guías y colaboradores del Parque, saben de la organización de los espectáculos y cómo ha evolucionado el programa cultural en los últimos años. Además, llevan sus cojines y mantas, y se instalan en la, según ellos, mejor ubicación del Anfiteatro: cuarta fila de las graderías, frente al escenario.
“Vivimos a en el sector de Escuadrón, a unos 500 metros del Parque Alessandri y venir a recorrer este lugar es uno de nuestros panoramas favoritos. Nos encantan las actividades culturales en general, buscamos panoramas en internet y redes sociales, pero acá en el Parque tenemos en el verano una parrilla de actividades fijas y muy buenas con los Sábados Culturales”, dice Roberto.
Y es que al igual que el matrimonio Concha Vega, son miles de familias las que tienen al Parque Alessandri como su panorama favorito en verano, principalmente por las actividades artísticas de los Sábados Culturales, que en esta edición 2020 convocaron a más de 7 mil visitantes de la Región del Biobío, en nueve espectáculos entre teatro familiar, teatro infantil, música, danza, magia y humor.
Destacó dentro del programa cultural la obra “El Flautista de Hamelin”, de la compañía Teatro Independiente El Rostro, y la maravillosa obra en lenguaje de danza, “La Quintrala: mito o realidad”, que realizó la Academia de Flamenco José Miguel Arjona.
“Para nosotros los Sábados Culturales son muy importantes, por lo que procuramos armar una programación que sea entretenida, diferente y que incluya distintas disciplinas artísticas. Este año realizamos una convocatoria pública a los artistas locales, recibiendo decenas de propuestas interesantes, que nos dificultó la elección de espectáculos, pero quedamos muy conformes con los resultados”, comenta Maite Artiagoitia, Directora del área de Cultura de Fundación CMPC. “Son actividades para todas las edades, que buscan ser punto de encuentro en la Región del Biobío con la familia, con amigos, con sus parejas”, añade.
En tanto, para el mes de marzo Parque Alessandri anuncia al público general la realización de la actividad en conjunto con el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, el día sábado 21, despidiendo el verano y en el contexto de la Semana de la Astronomía en Chile.