Parque Alessandri Coronel cerró el 2018 con la mayor asistencia de público en su historia

Más de 165 mil personas concurrieron al recinto de Fundación CMPC, ubicado en la provincia de Concepción durante el 2018, lo cual, según Maite Artiagoitia, administradora del recinto, convierte este espacio de naturaleza, cultura y educación ambiental, en uno de los panoramas favoritos para las familias en la región del Biobío.
“Desde su creación en 1993, Parque Alessandri sigue creciendo y posicionándose como una potente alternativa de visita para el público escolar y familiar en la Región del Biobío”, añadió.
Así lo evidenciaron las estadísticas de 2018, que lo graficaron como el año con la mayor asistencia, con más de 165 mil personas que ingresaron al recinto ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que une Concepción con Coronel.
“Gracias por mantener un espacio abierto, donde tenemos la maravillosa oportunidad de compartir en familia y estar en la naturaleza, conocer más de cultura, paisajes, animales. Es enriquecedor para todos transitar por este hermoso lugar”, señaló Marlén Oviedo, una de las visitantes regulares del recinto.
Por su parte, el número de delegaciones de estudiantes e instituciones, aumentó cerca de un 10 % en comparación al año pasado. Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en talleres educativos, exposiciones, charlas y recorridos por terrenos de bosque, acompañados por guías. Así también, la cantidad de familias que disfrutó de actividades recreativas y culturales en un entorno natural único se elevó considerablemente.
Parque Alessandri Coronel comienza sus actividades de verano 2019, recibiendo el nuevo año con horario extendido y panoramas gratuitos para toda la familia, en Sala del Árbol, Vivero Educativo, Museo Artequin en el Parque, Senderos Educativos, Sendero Bosque Nativo, y el programa de actividades artísticas Sábados Culturales.
En tanto, otro de los recintos de Fundación CMPC que cierra su año de manera positiva es el Museo Artequin Los Ángeles. El espacio de cultura en la zona norte de la región del Biobío recibió este 2018 más de 30 mil visitantes, logrando cautivar a las personas con talleres, cursos de pintura, exposiciones y actividades familiares.