Parque Alessandri de Coronel celebró sus 25 años de vida

Con una emotiva ceremonia, los colaboradores del Parque Alessandri Coronel, junto a sus familias, y miembros de la Fundación CMPC –entidad encargada de administrar el parque- celebraron las bodas de plata del establecimiento.
Esta actividad, contó con la participación de Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, quien destacó la labor que por 25 años han realizado las personas que trabajan en el recinto. ”El parque es mucho más que un área verde hermosa, con actividades culturales y de educación medioambiental; el parque son las sonrisas con que ustedes reciben a los visitantes. Muchos de los que están aquí partieron hace más de 25 años construyendo esto con sus manos. Y es su dedicación y alegría lo que hace a este parque ser lo que es hoy”.
Por su parte Daniel Roa, uno de los colaboradores más antiguos, expresó su gratitud por la oportunidad de trabajar en ese lugar. “todo lo que tengo y todo lo que soy es gracias al parque, porque estos 25 años me han servido para desarrollarme como persona, como esposo y como padre”.
Desde su inauguración en 1993, el Parque Alessandri – que cuenta con una superficie de 11 hectáreas- ha desarrollado diversas actividades y espacios en torno al medio ambiente, buscando acercar a familias y entidades escolares gratuitamente al ecosistema chileno, como la flora y la fauna, ya sea nativa o introducida.
Buscando continuar con el legado y la iniciativa, CMPC inaugurará en 2019 el Parque Alessandri Nacimiento, en la comuna con el mismo nombre, también ubicada en la región del Biobío. El espacio tendrá 4,85 hectáreas de terreno, un anfiteatro cultural para 1.500 personas, senderos peatonales y accesos para personas con capacidades diferentes.