Planta de Cartulinas Maule recibió a escuelas destacadas en el SIMCE

Como una forma de reconocer el buen rendimiento obtenido en la medición SIMCE 2018, cerca de 20 alumnos de las escuelas Maitencillo y Jorge Salgado Pica, apoyadas por Fundación CMPC, disfrutaron de una entretenida y educativa jornada en la planta de Cartulinas de CMPC en Maule.
La jornada comenzó con la bienvenida de los niños por parte de los ejecutivos de la Planta, quienes les contaron del proceso productivo que se realiza en el recinto industrial. A continuación, y luego de la tradicional charla de seguridad, los invitados, junto a sus profesores, iniciaron el recorrido por las instalaciones pudiendo observar en detalle todos los pasos que se ejecutan para obtener el producto final.
En la ocasión Lorena González, profesora de la escuela Jorge Salgado Pica, señaló que “los niños estaban felices, quedaron maravillados con todo el proceso, sobre todo cuando vieron la automatización. Se fueron muy agradecidos de este premio que les dio la Fundación en conjunto con la planta. Me sorprendió lo mucho que aprendieron y como después comentaban cosas técnicas que les había llamado la atención como que un rollo de papel pesaba lo mismo que 8 elefantes,” añadió.
Claudia Lorenzini, encargada de proyecto de Fundación CMPC en Maule destacó la motivación de los niños por aprender de esta experiencia. “Los niños disfrutaron mucho esta instancia. Sin duda que esto también los motiva a obtener buenos resultados educativos, y quién sabe en un futuro tener a alguno de ellos como profesionales de esta planta.”
Cabe destacar que de las escuelas reconocidas este año, Jorge Salgado Pica obtuvo 266 puntos en lenguaje y 293 en matemática; mientras que la escuela Maitencillo destacó por el aumentó en 50 puntos sus resultados en matemática (291) en relación al 2017, que obtuvo 241 puntos.
Al terminar la jornada, tanto los niños como sus profesores, manifestaron su agradecimiento por la entretenida y educativa visita, que les permitió conocer en terreno experiencias de alto nivel tecnológico aplicados a procesos como la elaboración de la cartulina y sus productos derivados.