Programa Criando y Creciendo realizó cierre con jornadas familiares en los jardines que apoya

Al finalizar el 2018, el equipo del Programa Criando y Creciendo de Fundación CMPC en Talagante, realizó un cierre de año con una jornada familiar de carácter recreativa, en todos los jardines que apoya, con el propósito de afianzar su alianza con la comunidad y darles a conocer los logros y desafíos para el 2019.

En la ocasión, Doris Guerrero, encargada del programa en Talagante, destacó que los padres expresan especial interés por participar de los talleres que les permitan compartir con sus hijos, “esto se ve reflejado en los altos porcentajes de asistencia, que en los niveles de Jardín Infantil, alcanzan un 86%. Así mismo el porcentaje de satisfacción de los padres evidencian que vamos por buen camino, puesto que obtuvimos un 97% de aprobación de las actividades realizadas durante el año”. Indicó.

Estas jornadas, dirigidas a todos los integrantes de la comunidad educativa, contempló dos talleres interactivos, además de diversas actividades como pintura de macetas con almácigo, títeres en cucharas de palo, juegos inflables, plaza blanda destinada a los más pequeños y un show central de magia.

Por su parte, Beatriz Cortés, coordinadora de Jardines infantiles de Talagante, se refirió al trabajo realizado durante el tiempo que el programa se desarrolla en la comuna. “El programa Criando y Creciendo durante estos años ha cobrado fuerza y vida, llegando a funcionar fluidamente en la rutina y en el día a día de cada jardín, siendo validado por los participantes de toda la comunidad educativa y logrando ser un gran aliado y complemento para el logro de nuestras metas”, finalizó.

“Proyectar los desafíos hacia el futuro es una necesidad continua en nuestro quehacer, por eso seguiremos apoyando a los equipos educativos, para implementar de manera efectiva los desafíos que impone el nuevo marco curricular que rige a la educación parvularia”, concluyó Doris Guerrero.