Quienes Somos

Desde sus inicios en 1920, Empresas CMPC ha colaborado activamente con sus vecinos a través de diversos programas de apoyo. Con el tiempo, el convencimiento de que era necesario focalizar el apoyo en educación, como factor clave para un desarrollo sostenible de las comunidades, permitiendo asegurar un enfoque de largo plazo y la posibilidad de medir el impacto real de las acciones implementadas, lleva a la creación de Fundación CMPC, que surge el año 2000 como una institución sin fines de lucro, que canaliza las acciones de apoyo educativo a la comunidad en el marco de la política de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Empresa.
equipo

En sus inicios, Fundación CMPC apoyaba una comuna, 6 escuelas y 60 profesores, a través de un programa educativo gestionado por un equipo de 3 profesionales. El año 2017 cuenta con diversos programas educativos y culturales, a través de los cuales beneficia a 57 establecimientos, en las regiones Metropolitana, Maule, Bío Bío y La Araucanía, contando con un equipo de 58 profesionales. Lo que inicialmente fueron 1.700 niños beneficiados, al año 2017 se ha transformado en más de 9.000.

Misión

Fundación CMPC tiene como misión fortalecer la educación y la cultura de las comunidades donde Empresas CMPC tiene presencia, mediante la instalación de capacidades en actores locales y la generación de alianzas de largo plazo.

Principios de Acción

principios-de-accion