Quienes Somos

A lo largo de su historia, CMPC se ha preocupado por desarrollar una relación de cercanía y colaboración con las comunidades, vecinos y trabajadores, brindando apoyo en distintas áreas. La búsqueda por canalizar estos beneficios, y proyectarlos en el tiempo, llevó a que en el año 2000 naciera Fundación CMPC, permitiendo generar un mayor impacto en las comunidades aledañas a las faenas industriales, aportando en uno de los mayores desafíos en Chile: la educación de nuestros niños.

En sus inicios, Fundación CMPC apoyaba una comuna, 6 escuelas y 60 profesores, a través de un programa educativo gestionado por un equipo de 3 profesionales. Actualmente cuenta con diversos programas educativos y culturales, a través de los cuales beneficia a 52 establecimientos, en las regiones Metropolitana, Maule, Bíobío y La Araucanía, contando con un equipo de 60 profesionales. Lo que inicialmente fueron 1.700 niños beneficiados, hoy se ha transformado en más de 8 mil 500.

equipo

En sus inicios, Fundación CMPC apoyaba una comuna, 6 escuelas y 60 profesores, a través de un programa educativo gestionado por un equipo de 3 profesionales. El año 2017 cuenta con diversos programas educativos y culturales, a través de los cuales beneficia a 57 establecimientos, en las regiones Metropolitana, Maule, Bío Bío y La Araucanía, contando con un equipo de 58 profesionales. Lo que inicialmente fueron 1.700 niños beneficiados, al año 2017 se ha transformado en más de 9.000.

Nuestro papel

Fortalecer la educación y la cultura de las comunidades donde CMPC tenga presencia, mediante la instalación de capacidades y generación de alianzas de largo plazo con actores relevantes.

Principios de Acción

principios-de-accion