Vacaciones familiares en espacios culturales y naturales de Fundación CMPC

Entre el 14 y el 29 de julio, el área cultural de Fundación CMPC llevó a cabo el programa vacaciones de invierno 2018, con panoramas gratuitos que convocaron y entretuvieron a más de 9 mil personas, en el Parque Alessandri Coronel y Museo Artequin Los Ángeles.
Un viaje microscópico, laboratorio del color, taller de huerta, ciclo de charlas con profesionales de gastronomía y turismo aventura, caminatas autoguiadas y nocturnas, búsqueda del tesoro y el concurso de arte familiar “Locos pero Creativos”, entre muchos otros; fueron parte de la parrilla de contenidos para todo el público que este año visitó los espacio de recreación y naturaleza del Parque Alessandri, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160, que une Concepción y Coronel.
En Artequin Los Ángeles, en tanto, las actividades se enmarcaron en torno al concepto “lluvia de colores en el museo”, con talleres para toda la familia de confección de esculturas con globos y títeres, pintura de mural, acuarelarte, monitos en el museo y sesiones rotativas en el microcine.
“Las actividades programadas para las vacaciones se enfocaron en generar una convivencia enriquecedora, donde padres e hijos puedan compartir juntos en un entorno de creación y diversión”, explicó Maite Artiagoitia, administradora de Parque Alessandri Coronel y Museo Artequin Los Ángeles. “Buscamos que todo el público lo pase bien, en talleres con labores prácticas en base a contenido cultural y cuidado del medio ambiente”, añadió.
Los visitantes disfrutaron de cada espacio y cada actividad preparada especialmente para ellos. “Bonito para conocer, hacer algo distinto, en entorno natural maravilloso. Panorama entretenido para los niños. De repente es bueno tomar otros aires, en familia”, manifestó Noelia Cuevas, proveniente de Santiago, quien, acompañada por su familia de seis personas entre adultos y niños, estuvo visitando Concepción por vacaciones de invierno, asistiendo por primera vez el Parque Alessandri Coronel.
Una opinión similar tuvieron Priscila Araya y Marianela Suazo, de Coronel, quienes además tienen a Parque Alessandri como uno de los panoramas favoritos para sus hijos. “Sabemos de las actividades para los niños. La naturaleza siempre va a ser única. Recomendamos y planificamos panoramas regularmente en el Parque a nuestras familias”, comentaron.
Las vacaciones de invierno ya se fueron, sin embargo, el área cultural de fundación CMPC sigue desarrollando actividades gratuitas y de calidad para ofrecer a la comunidad durante todo el año.