Programas

Fundación CMPC colabora con la educación de sus vecinos a través de distintos programas, tanto en el área educativa como cultural.

Programas Educacionales

Programas de Capacitación Docente y Asesoría a escuelas: Se entrega herramientas a profesores y directores para que puedan ofrecer una educación de mayor calidad en sus escuelas.
programas-01

Programa Criando y Creciendo: Se apoya el desarrollo de los niños, a través de la entrega de herramientas para la estimulación temprana a familias y educadoras.
programas-02

Programa Hippy Chile: HIPPY es un programa internacional que se aplica en 17 países y consiste en visitas domiciliarias que tiene como objetivo empoderar a los padres para que ellos mismos apoyen desde sus hogares los aprendizajes de sus hijos, a través de actividades y juegos educativos, que fortalecen el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y otros aprendizajes.
programas-02

Área Cultural

Uno de los objetivos de Fundación CMPC es acercar a la comunidad a actividades culturales y recreativas. Por ello, desde marzo de 2016 el Parque Alessandri Coronel y el museo Artequin de Los Ángeles se suman a la nueva área cultural de Fundación CMPC.

Parque Alessandri Coronel: Con 23 años de historia, Parque Alessandri ofrece en sus 11 hectáreas un espacio gratuito para la comunidad, donde se potencia educación, cultura y recreación, dando a conocer la labor de CMPC en sus procesos productivos y el constante cuidado y preservación del medioambiente.

Museo Artequín Los Ángeles: Emplazado en el corazón de Los Ángeles, Museo Artequín es un espacio destinado al arte, la educación y la cultura. Por medio de su metodología que incluye contenidos mínimos fundamentales y transversales, apunta a convertirse en un apoyo y complemento educativo dirigido a docentes, constituyéndose así en una herramienta educativa de apoyo a la enseñanza del arte de niños pertenecientes a la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna y alrededores.