Área Cultural

Uno de los objetivos de Fundación CMPC es acercar a la comunidad a actividades culturales y recreativas. Por ello se suma desde marzo de 2016 el Parque Alessandri Coronel y el museo Artequín de Los Ángeles se suman a la nueva área cultural de Fundación CMPC.

Parque Alessandri Coronel: Creado por empresas CMPC en el año 1993, orienta sus objetivos a la cultura y especialmente a la educación en el área forestal y medioambiental, y se propone acercar la empresa a su comunidad y establecer vínculos más estrechos con la región del Bío Bío, donde se encuentra el mayor patrimonio forestal.

Museo Artequín Los Ángeles Emplazado en el corazón de Los Ángeles, Museo Artequín es un espacio destinado al arte, la educación y la cultura. Por medio de su metodología que incluye contenidos mínimos fundamentales y transversales, apunta a convertirse en un apoyo y complemento educativo dirigido a docentes, constituyéndose así en una herramienta educativa de apoyo a la enseñanza del arte de niños pertenecientes a la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna y alrededores.