☰ Menú
Museo Artequin Los Ángeles

Museo Artequin Los Ángeles

Misión

El Museo Artequin es un espacio vivo que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva.

Metodología

Artequin se basa en los postulados de la escuela activa y de las teorías cognitivas del aprendizaje. Ambas corrientes proponen al estudiante como un sujeto activo en la construcción del conocimiento, proceso en el cual las experiencias previas determinan en gran parte el qué y el cómo se aprende.

En Artequin la propuesta metodológica se dirige principalmente a estudiantes de Enseñanza Pre-básica, Básica y Media.  Artequin ha elaborado estrategias para recibir a instituciones sociales, culturales, de educación superior, grupos familiares y grupos con necesidades educativas especiales.

Para atender al público, Artequin ofrece diversas actividades que permiten a los visitantes interactuar lúdicamente con el arte y su historia. Ellas están referidas a la observación de reproducciones de obras de arte, fotografías, videos, obras teatrales, piezas musicales, entre otros medios, como también a la realización de trabajos de arte individual y/o grupal.
Artequin es un espacio que plantea la interactividad, en torno a al diálogo entre el guía, el visitante, los medios y el arte.

Visitantes

29 mil visitas 2017

Para coordinar visitas guiadas a los espacios educativos visite: http://www.artequinlosangeles.cl/

IMG_2570