Primera Infancia

Programa Criando y Creciendo

¿Qué buscamos?

Promover el desarrollo del lenguaje y socioafectivo de niños de 0 a 6 años.

¿Cómo lo hacemos?

A través del fortalecimiento de prácticas efectivas de estimulación temprana en sus familias y centros educativos.

Líneas de acción

lineas_accion22

Beneficiarios

Desarrollado en cuatro comunas de tres regiones de Chile, el programa Criando y Creciendo beneficia a 20 establecimientos educacionales, 56 educadoras, 124 técnicos y 1.100 alumnos.

CJ 2016

Hippy

¿Qué es Hippy?

HIPPY es un programa internacional que se aplica en 17 países y consiste en visitas domiciliarias que tiene como objetivo empoderar a los padres para que ellos mismos apoyen desde sus hogares los aprendizajes de sus hijos, a través de actividades y juegos educativos, que fortalecen el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y otros aprendizajes.

equipo

¿Cómo funciona ?

Una tutora visita a la mamá, el papá o un cuidador que participa en HIPPY y le enseña a través de juego de roles cómo se realizan las actividades y mensualmente se realiza un taller grupal sobre temas de primera infancia. Se entregará a las familias un cuadernillo semanal, libros de cuentos y materiales para trabajar.

Beneficiarios

60 familias de la comuna de San Joaquín con niños de aproximadamente 3 años.