Educación básica y parvularia

Programas de Capacitación Docente y Directiva

¿Qué buscamos?

Mejorar los aprendizajes de los alumnos de prekínder a 6° básico de escuelas en comunidades vecinas a CMPC.

¿Cómo lo hacemos?

Fortalecemos herramientas y prácticas de profesores, educadores, apoderados, directivos y sostenedores.

¿En qué nos basamos?

Un modelo de capacitación y asesoría integral, el cual promueve la instalación de aprendizajes a nivel de aula, escuela y comuna. Instancias de modelo de capacitación: Perfeccionamientos, talleres de aplicación, asesorías, evaluaciones.

herramientas

Productos pedagógicos

Fundación CMPC proporciona herramientas pedagógicas y recursos didácticos para las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, que enriquecen la labor de aula y el quehacer docente. Del mismo modo, entrega herramientas para mejorar la calidad de la gestión institucional al interior de los establecimientos, impactando las prácticas directivas para fortalecer un liderazgo centrado en lo pedagógico.

En Lenguaje y Matemática se han desarrollado Manuales para docentes que materializan los programas propios de Fundación CMPC, elaborados acorde a los lineamientos y exigencias del Ministerio de Educación, para los niveles Pre kínder a 6º básico. Incorporan marco referencial, calendarización, planificaciones clase a clase y las evaluaciones asociadas, además de apoyo conceptual para el docente y todos los anexos necesarios para la implementación. Para los estudiantes, se han desarrollado Cuadernos de trabajo, con fichas de aprendizaje y ejercitación.

Luego de 16 años de trabajo, Fundación CMPC ha desarrollado material propio, que incluye 62 manuales para docentes y cuadernos de actividades, alineados con el marco curricular del ministerio de Educación, y que cuentan con Registro de Propiedad Intelectual. Asimismo, en materia evaluativa también cuenta con instrumentos propios, validados y registrados, que evalúan aprendizajes bimestralmente en los niveles de kínder a quinto básico, en Lenguaje y Matemática.

Beneficiarios

El Programa está siendo implementado en 4 regiones, 11 comunas y 35 escuelas, apoyando a 302 docentes y 70 directivos, a través de los cuales se beneficia a 8.012 niños.

CDD 2016

Reconocimientos

En sus 18 años de existencia Fundación CMPC ha sido reconocida por su aporte en el ámbito educativo:

innovacion
masporchile