17 de dic. 2025
Escrito por Carola Rebolledo S.
A lo largo del centro-sur de Chile y en las 24 comunas donde el programa tiene presencia, HIPPY realizó sus ceremonias de cierre 2025 donde más de 1000 familias de niños y niñas de 2, 3 y 4 años celebraron el haber completado el currículum de 30 semanas que les entregó las herramientas necesarias para ser los primeros educadores de sus hijos.
La relevancia y el impacto que tiene HIPPY en las familias y comunas donde está presente no solo es evidente para las familias que participan de él, sino también para las comunas donde está presente, lo que se vio reflejado en la presencia de las autoridades comunales en las distintas ceremonias de cierre, entre alcaldes, encargados de las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Jefes de Departamentos de Administración de Educación Municipal, Directores de SLEP y aliados locales, quienes destacaron el esfuerzo y compromiso de las familias y el rol que juegan en la educación de sus hijos.
“Este es un gran programa educativo al servicio de la enseñanza y apoyo a las familias. Nosotros estamos muy contentos con haber participado. Son 45 familias que en nuestra comuna de Carahue están siendo beneficiarias del programa HIPPY. De verdad, agradecemos a CMPC el aporte que hace a nuestra educación inicial en la comuna”. Dijo Helmuth Martínez, alcalde de Carahue.
En tanto, Joel Parra, abuelo de la comuna de Cholchol que participó del programa junto a su nieto, destacó que “En estos años han sido de gran provecho, crecimiento y desarrollo en su proceso de aprendizaje y no solo de Emiliano sino también de mí dándome herramientas para seguir educando a mi nieto y que jugando también se aprende y en el día a día.
De parte de CMPC, y en distintas ceremonias, estuvieron presentes la directora ejecutiva de Fundación CMPC, María José Valenzuela, además de además de jefes de relacionamiento comunitario de distintas áreas de CMPC, gestores territoriales, y representantes de Fundación.