17 de dic. 2025
Escrito por Carola Rebolledo S.
El voluntariado impulsado por Fundación CMPC fortaleció la cultura interna y la vinculación con nuestras comunidades en su primer año de desarrollo.
"Cultivadores de Futuro" celebró un año de compromiso y trabajo en equipo de más de 150 voluntarios que apoyaron en las distintas actividades de los tres ejes de acción del programa: Crecer Leyendo, Bosque es Vida y Herramientas para hoy y mañana.
Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC, señaló: "Este no es un proyecto paralelo ni un desvío de nuestras prioridades. Es una expresión natural de la forma en que trabajamos como Compañía: con presencia, con respeto y con un compromiso. Los participantes hicieron visible algo que siempre ha estado en CMPC, la disposición a sumar, a colaborar y a aportar desde la experiencia y desde el oficio de cada uno".
Por su parte, Constanza Arjona, VP de Personas y Organización (P&O) de CMPC, abordó: "El voluntariado se desarrolla desde lo que estas experiencias nos devuelven: nuevas formas de relacionarnos, de trabajar juntos y de mirarnos dentro de CMPC". Y agregó que la experiencia desarrolló habilidades y comportamientos que enriquecen nuestra cultura y que representan nuestros valores, como la colaboración y el respeto.
La jornada también contempló el reconocimiento a los aliados estratégicos que hicieron posible las iniciativas, incluyendo a CMPC Maderas, CMPC Corrugados, Edipac y Oficina de Partes, por su valioso apoyo con donaciones de espacios lectores, libreros, papel y gestión de envíos de materiales.
La actividad concluyó con las palabras de María José Valenzuela, Directora Ejecutiva de Fundación CMP, quien enfatizó en que el cierre de este primer año “sea el punto de partida de una red de voluntarios que sigue creciendo, aprendiendo y aportando, siempre en alianza con las comunidades”
.