12 de nov. 2021
Escrito por Carola Rebolledo S.
Se constituyó una mesa de trabajo que busca instalar a nivel nacional la importancia de que las escuelas y jardines infantiles monitoreen la participación de sus estudiantes.
La pandemia, que obligó a combinar las clases virtuales con lo presencial, puso en evidencia una amenaza latente que pone en riesgo los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes: el bajo involucramiento de los estudiantes en las experiencias educativas propuestas por sus establecimientos educacionales.
Ante este escenario, las fundaciones Educacional Arauco, Presente, Educacional Oportunidad, Olivo, la Red de Colegios SIP, y la Municipalidad de Peñalolén se unieron para crear la mesa de trabajo “Más Involucramiento, Menos Exclusión”, que busca instalar a nivel nacional la importancia de que las escuelas y jardines infantiles monitoreen no sólo la asistencia presencial, sino también el involucramiento de los estudiantes en las actividades de aprendizaje desde casa.
Para abordar esta temática, la mesa de trabajo “Más Involucramiento, Menos Exclusión” realizó un webinar, el que fue patrocinado por Fundación CMPC y Grupo Educar.
Si quieres saber más de esta iniciativa revisa la charla aquí 👉 +Involucramiento