26 de jun. 2025
Escrito por Carola Rebolledo S.
La Fundación CMPC y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Biobío formalizaron la firma de un convenio que consolida el compromiso de ambas instituciones con las familias y la educación de la primera infancia en la Provincia de Biobío. Este acuerdo refuerza la implementación del programa Criando y Creciendo en salas cuna y jardines infantiles de las comunas de Nacimiento, Mulchén, Laja, San Rosendo y Tucapel, donde CMPC y la Fundación mantienen una fuerte presencia.
El convenio fortalece el trabajo del programa en la zona y potencia el rol fundamental de las familias como los primeros y más importantes educadores, entregándoles herramientas esenciales para fomentar el desarrollo del lenguaje y la creación de vínculos saludables en sus hijos e hijas desde temprana edad.
“Estamos celebrando esta firma de convenio que asegura la implementación de nuestro programa Criando y Creciendo y que grafica nuestro compromiso de largo plazo con la región y con la educación de los niños y niñas de Biobío”, destacó María José Valenzuela, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC.
Por su parte, Leodan Zapata, Director Regional de JUNJI Biobío, enfatizó la trascendencia de esta colaboración: “Esta alianza nos permite ampliar la mirada del trabajo parental, con los niños, las familias, educadoras y la comunidad en general. Nos permite generar y agregar valor en el desarrollo del adulto sensible y proyectar el trabajo con los niños y niñas en la Provincia del Biobío”.
La ceremonia contó con la presencia de María José Valenzuela, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC; Leodán Zapata, Director Regional de JUNJI Biobío; directores DAEM de San Rosendo y Tucapel; representantes de CMPC; coordinadores de JUNJI y Fundación INTEGRA; las coordinadoras de Educación Parvularia de Nacimiento, Mulchén, Laja y Tucapel; además de directoras y educadoras de salas cunas y jardines.