19 de nov. 2024
Escrito por Carola Rebolledo S.
El objetivo de este estudio experimental era determinar el impacto del programa en las competencias parentales y en el estrés parental de los cuidadores y sus resultados fueron presentados en el Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación 2024, organizado por la Asociación Chilena de Investigación en Educación, el Consejo Nacional de Decano de Educación del CRUCH, el CIAE, CENTRE UC, UDP, Facultad de Educación de la UAH y el Centro de Justicia Educacional UC.
Los principales resultados del estudio, que arrojaron que un 83% de las familias mejoraron su competencias parentales y un 86% disminuyó sus niveles de estrés parental, fueron presentados por Cecilia Valdés, Directora de Parentalidad de Fundación y quien fue coordinadora de evaluación y estudios en el momento en que se realizó el estudio y por Constanza Godoy, analista de evaluación y estudios. La audiencia estaba compuesta por investigadores, académicos y miembros de fundaciones asistentes.
“Creo que es muy importante para el área de evaluación y para la coordinación de evaluación presentar estos resultados porque le da robustez a nuestros estudios y sustento académico. Además, nos permite posicionarnos como fundación y porque le da sustento académico”, señaló Constanza Godoy sobre la experiencia.